Noticias

Aumentan grandes parques en proyectos de departamentos

aumentan-grandes-parques-en-proyectos-de-departamentos 01/02/2019

- Cada vez se dedican más m2 a áreas verdes en proyectos residenciales de departamentos que permiten mejorar la calidad de vida de los residentes, con infraestructura y entorno que propicia la recreación. Así se observa en el proyecto Alto Las Perdices de Inmobiliaria Lo Campino en Puente Alto.

- Ello va en línea con la última encuesta sobre Calidad de Vida Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que refleja que existe un 72% de aprobación a las áreas verdes de la ciudad, el aspecto urbano mejor evaluado.

Pasar más tiempo al aire libre en áreas verdes o parques impacta positivamente en la calidad de vida de los vecinos y en su salud física y mental, y es lo que se denomina ecoterapia. Por ello, cada vez más aumentan los m2 de áreas verdes en proyectos residenciales de departamentos que permiten mejorar la calidad de vida de los residentes, con infraestructura y entorno que propicia la recreación de la familia. Así se observa en el proyecto Alto Las Perdices de Inmobiliaria Lo Campino en Puente Alto.

Sumado a lo anterior, se privilegian zonas de juegos infantiles, sectores para la práctica masiva de deportes al aire libre,   piscinas y quinchos en los nuevos condominios.

Según Jessica Arata, sub gerente comercial de Inmobiliaria Lo Campino, “Hemos contribuido a aumentar las áreas verdes en el sector de Valle Lo Campino, que suma  124,141 m2 de áreas verdes totales, entre plazas y jardines. Nuestros nuevos desarrollos seguirán considerando una importante cantidad de m2 de áreas verdes, porque queremos contribuir al desarrollo urbano de los barrios y al bienestar de nuestros vecinos, sobre todo en comunas como Quilicura, Lampa, Padre Hurtado y Puente Alto”, enfatiza.

Según encuestas de autopercepción realizadas por diversas entidades internacionales, las personas se sienten mejor después de descansar junto a la naturaleza, y se reducen sus niveles de estrés de manera significativa.

Según un estudio de la ONG Inglesa Mind, que comparó los efectos terapéuticos de una caminata por un parque versus un centro comercial, quienes lo hicieron al aire libre redujeron en un 71% sus síntomas de depresión a diferencia del segundo grupo que sólo lo redujo en un 45%.

Cada vez hay mayor conciencia de estos beneficios y acá en Chile la comunidad los usa cada vez más. Así se aprecia en la última encuesta sobre Calidad de Vida Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que refleja que existe un 72% de aprobación a las áreas verdes de la ciudad, el aspecto urbano mejor evaluado dentro de la encuesta. Además  las personas que declaran usar al menos una vez a la semana estos espacios aumentaron 15 puntos en la última década.

← Volver