Noticias

Chicureo se consolida como la extensión de la zona Oriente

chicureo-se-consolida-como-la-extension-de-la-zona-oriente 17/07/2019

• El principal producto que se ofrece en el sector son casas de alto valor, con amplios terrenos y arquitectura de vanguardia, como las que desarrolla Inmobiliaria Manquehue, y también se están construyendo departamentos de lujo en Hacienda Chicureo”.

Chicureo es una zona privilegiada en el Gran Santiago, ya que está rodeada de naturaleza, posee amplias áreas verdes y diversas instalaciones para disfrutar de la vida al aire libre. A esto, también se suma que existen terrenos para el desarrollo inmobiliario de casas con amplios espacios. A la par de la oferta inmobiliaria en Chicureo ha crecido el número de servicios que se concentran en la zona. El sector alberga colegios, supermercados, clínicas, restaurantes, centros comerciales, entre otros.

Todo ello hace que este sector se posicione como uno de los más preferidos por las familias que buscan este estilo de vida, señala Reinaldo Gleisner, consultor del área de Brokerage de Colliers International.

Asimismo, según explica Juan Hornauer, consultor del área de Estudios de Colliers, esta es una alternativa para las familias jóvenes que desean una propiedad de buen estándar con espacios interiores y terrenos amplios, y a un precio bastante menor que la oferta de casas del sector oriente de la capital como Las Condes o Lo Barnechea.

En Chicureo las zonas con mayor desarrollo y las mayores inversiones inmobiliarias se concentran en Piedra Roja, con las construcciones de mayor valor, tanto de casas como de departamentos, y la mayor infraestructura y equipamiento, con una laguna navegable de 80 mil metros2, club náutico, centro ecuestre, club de golf y Mall Espacio Urbano con una terraza gastronómica variada alrededor de la laguna. Además se suman ciclovías que unen los diversos condominios con las áreas públicas.

Según Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja, “El principal producto que se ofrece en el sector son casas de alto valor, con amplios terrenos y arquitectura de vanguardia, como las que desarrolla Inmobiliaria Manquehue, y también se están construyendo departamentos de lujo en Hacienda Chicureo”. El crecimiento de la zona ha hecho que la oferta proyecte también para los próximos años departamentos de oficinas y departamentos más pequeños que puedan recibir también por ejemplo a los abuelos de las familias que viven en Chicureo, agrega.

El perfil de comprador que  quiere vivir en Chicureo, según Cominetti, es principalmente profesional con familia que le gusta la vida al aire libre, y valora esta zona por su buen equipamiento, que le permite tener a la mano los servicios y estar bien conectado, pero en un entorno más natural. Sobre todo valora el estándar y calidad de vida que ofrece Piedra Roja, que se ha consolidado como la extensión natural de la zona oriente de Santiago, porque se conecta con Los Trapenses a 10 minutos por el Camino Juan Pablo II y a 15 de Vitacura por la Radial Nororiente.

← Volver