Noticias

Decoración botánica: Cuando la naturaleza llega a tu hogar

decoracion-botanica-cuando-la-naturaleza-llega-a-tu-hogar 16/09/2019

Otorgarle prioridad a la naturaleza en el interiorismo ya es tendencia. Desde utilizar materiales amigables con el medio ambiente, hasta una cuidada elección de elementos y colores en tonos suaves verdosos.

Sin duda, la crisis climática ha hecho que la gente vaya tomando más conciencia acerca del cuidado del medio ambiente y que la naturaleza y su cuidado, de alguna manera, se ponga de moda. Esto se ha trasladado también a la decoración, donde los espacios interiores de casas, departamentos y oficinas reflejan mayor conexión con la tierra y sus elementos.  Margarita Tagle, Decoradora de pilotos en “Chicauma, Ciudad Parque”, proyecto BRICSA, nos entrega algunos consejos para aplicar esta tendencia en departamentos o casas.

1. La imaginación es ilimitada. La botánica se puede utilizar en gráficas, papeles murales, grabados, accesorios decorativos, o incluso un vitral hecho con materiales reciclados.

2. Plantas vivas para ciertos espacios. Por su parte, las plantas vivas deberían reservarse solo para los espacios comunes y terrazas. Mientras que las artificiales sirven para lugares más íntimos, como las habitaciones, dado que en algunos casos puede causar alergia.

3. Conseguir lugares neutros. Utilizar plantas solo con hojas verdes nos permite conseguir ambientes más neutros y armoniosos, que nos sacan de lo femenino que pueden resultar las flores en algunos casos. Y en ese sentido, se aceptan tanto plantas naturales como artificiales, pues éstas ayudan a minimizar el consumo del recurso hídrico.

4. Elementos, pinturas e imágenes juegan rol clave.  En general todos los materiales y artículos inspirados en la naturaleza que usamos servirán para darle un look botánico al ambiente. Por ejemplo, en un piloto de El Remanso de Chicureo de BRICSA (FOTO ADJUNTA), se escogieron plantas de hojas verdes para aportar a un ambiente neutro, además de una gran fotografía de paisaje en el living, y una paleta de colores que va desde los tonos crudos, pasando por los tierra hasta los grises, aplicados en cojines, lámparas y maceteros. Se buscaron, además, elementos fabricados con materiales nobles como la madera, para darle sensación de relajo y vida a este espacio clave de la casa, donde la familia se reúne a compartir, pero también a descansar y desconectarse.

← Volver