Noticias

Empresas Armas: socio estratégico del inversionista inmobiliario

empresas-armas-socio-estrategico-del-inversionista-inmobiliario 03/12/2018

- Armas se ha especializado en asesorar a inversionistas que buscan en la compra de departamentos una alternativa de bajo riesgo y excelente rentabilidad, con proyectos ubicados en lugares clave de Santiago. 

Ya no son solo los que sueñan con la casa propia son los que demandan unidades habitacionales en Chile. Actualmente, son cada vez más lo que compran departamentos a modo de inversión, pensando en la etapa de la jubilación, en la familia o en oportunidades de negocio de bajo riesgo.

Pensando en este nuevo segmento de inversionistas Empresas Armas ha definido convertirse en un partner estratégico de aquellos que han decidido a invertir en activos inmobiliarios. Es así como en algunos proyectos, el 70% de las unidades vendidas fueron a manos de clientes inversionistas este año, una tendencia que, según ha detectado el grupo inmobiliario, seguirá acentuándose en los próximos años. 

“Queremos que la inversión inmobiliaria a través de Empresas Armas sea una alternativa altamente atractiva respecto a otros instrumentos de inversión focalizándonos en ofrecer a nuestros clientes  proyectos de alto atractivo ya sea por su ubicación o por su propuesta de valor , entregando además facilidades de pago, la posibilidad de tener una oferta diversificada en comunas y regiones, ofreciendo también una variada oferta de productos residenciales y comerciales con excelentes precios y terminaciones, siendo de esta forma capaces de abordar a distintos tipos de mercado ”, señala Iarhemy Figueroa, gerenta comercial de Empresas Armas.

Para quienes son inexpertos en el proceso de compra de departamento como negocio, Figueroa explica además que “estamos concentrando esfuerzos en tener equipos de venta que sean asesores para aquellos clientes que están decidiendo invertir en activos inmobiliarios. Nuestro foco es ser la mejor alternativa para que el cliente final decida vivir en nuestros proyectos; esto se debe traducir en menor rotación de arrendatarios, mejores precios de arriendo, siendo así una mejor alternativa de inversión para aquellos clientes que confían en la inversión inmobiliaria”. 

Los lugares más atractivos para invertir

“Localización, localización y localización”, dicen los expertos en inversión inmobiliaria cuando se refieren a los atributos que debe tener un proyecto habitacional para ser exitoso. Empresas Armas ha hecho carne este concepto, con desarrollos inmobiliarios ubicados en puntos privilegiados de Santiago.

¿Qué determina una buena ubicación? Para la gerenta comercial de Armas, la clave está en la conectividad, ya sea por cercanía a la red del Metro, a autopistas o a las grandes arterias de la capital. “Actualmente son muy requeridas comunas de gran conectividad, como Estación Central y San Miguel. Han surgido además varias comunas emergentes como Quinta Normal y La Cisterna e incluso nuevos sectores de desarrollo en comunas más tradicionales como la zona de Estoril en Las Condes. Por otro lado, por su consolidación, es permanente el interés en algunos sectores de Ñuñoa, Santiago Centro, Providencia y Las Condes, estas dos últimas con foco en el mercado de oficinas y residencial”. 

Proyectos de Inmobiliaria Armas con ubicación en estas comunas son: Abtao 24 y el recién estrenado Constantino 141 en Estación Central; Actitud San Ignacio y Actitud JJ Prieto en San Miguel; Raíz y Mix en Ñuñoa; el nuevo desarrollo de oficinas EspacioCo en Providencia; y Paseo Distrito Estoril, compuesto de las torres Distrito Estoril Capital (oficinas), Distrito Estoril Black (departamentos y oficinas) y Distrito Estoril Lo Fontecilla (departamentos), en Las Condes. 

¿Quiénes son los inversionistas inmobiliarios?

El inversionista está cada vez más sofisticado y dependiendo de su perfil es su foco de interés. En Empresas Armas se han identificado estos perfiles, clasificados de la siguiente forma:

Cliente que realiza su primera inversión: preferentemente son profesionales jóvenes que invierten en sus primeras propiedades. Realizan esta inversión pensando en el futuro, como una forma de ahorro y pensando en la plusvalía.

Inversionista habitual (persona natural o jurídica): es la persona que cuenta con una cartera de propiedades. Complementan su renta con los ingresos por arriendo o viven de estos ingresos. Siguen buscando oportunidades para invertir, con un ojo muy acucioso para elegir dónde invertir.

Grupo de inversionistas (fondos de inversión privados, family office): Estos inversionistas pueden estar dedicados a la compra de propiedades para renta o directamente invierten en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

← Volver