Noticias

EPSS CHILE da a conocer nuevas tecnologías en ascensores ante pandemia por Covid-19

epss-chile-da-a-conocer-nuevas-tecnologias-en-ascensores-ante-pandemia-por-covid19 26/05/2020

Si bien la recomendación de la autoridad sanitaria es, en la medida de lo posible, utilizar las escaleras para evitar contagios, son muchas personas las que diariamente deben recurrir a un elevador para llegar hasta sus departamentos, en especial cuando se trata de gente de la tercera edad.

Con el anuncio de la pandemia que afecta a todo el mundo, muchas de las cosas que antes eran cotidianas y habituales cambiaron, desde la manera en cómo nos relacionamos con los demás, hasta cómo utilizamos el transporte público. Antes de la llegada del Coronavirus era “normal” salir a visitar a un familiar o amigo, ir al supermercado,  o hacer algo tan cotidiano como utilizar el ascensor, sin embargo, eso ahora cambió y las medidas de higiene y seguridad se han multiplicado para evitar la propagación del virus.

Según explica Alejandro Moreno Rosales, Director Ejecutivo de EPSS CHILE, empresa dedicada a la fabricación y mantención de ascensores de última generación, “la gente teme contagiarse y, por lo mismo, la primera medida que adoptaron diversas comunidades, tanto en edificios públicos como privados, fue intensificar el uso de mascarillas, utilizar desinfectantes en los ascensores, higienizar los botones y solicitar un límite de personas en su interior, muy por debajo del tradicional. Si bien esto contribuye, en parte, para realizar un transporte más seguro, estas acciones no siempre son suficientes”.

Ante el avance de la enfermedad y en momentos en que la curva de contagio parece no bajar, surge la necesidad de contar con diversas alternativas que hagan más seguro el uso de los elevadores en edificios. Así como en su momento surgieron los denominados antisísmicos, hoy la necesidad va en línea con la salud y los implementos o avances que puedan ayudar a evitar la propagación del Covid-19.

Para el ejecutivo de EPSS CHILE, las nuevas tecnologías deben ir de la mano de los acontecimientos que, de una u otra manera, impactan a la comunidad: “Con respecto a las medidas de protección frente al Coronavirus, tenemos dos funciones adicionales. Una es el registro del piso por sistema de voz, donde el pasajero solo dice el número de piso al que se dirige, sin necesidad de apretar un botón y considerando que la persona debe ir con mascarilla, se evita considerablemente el riesgo de contagio”.

“El otro sistema es un purificador de aire Anion al interior del ascensor, dispositivo que generalmente se usa en el elevador de un servicio de salud para limpiar el aire y desinfectar la cabina en la que se transportan médicos y pacientes”, enfatiza Alejandro Moreno. Agrega que todos los nuevos ascensores que esta empresa fabrica al interior de Shanghai, China, son un elemento estandarizado para todos los ascensores a instalar en el mercado nacional, así como también el sistema de llamado de piso por voz será un plus alternativo a requerir.

Características Plasma Anion:

• Purificación y esterilización por generador de plasma

• Alarma de falla del reactor de plasma y parada automática

• Visualización de la hora de trabajo acumulativa

• Detección excesiva de contaminación del aire y activación automática

• Recordatorio de limpieza de la pantalla del filtro Manual

• Control automático, ciclos y memoria de falla de energía

• Eliminación efectiva de benceno, di-metilbenceno y formaldehído

• Degradación efectiva de organismos como TVOC

• Esteriliza y refresca el aire interior

• Elimina el PM2.5 en un 99%

Debido a que no en todos los edificios es posible encontrar estos avances, lo que claramente pueden marcar una importante diferencia en la propagación de la pandemia, el llamado es por ahora a desinfectar el elevador, utilizar el codo o un pañuelo desechable para apretar los botones, ventilar el ascensor por unos minutos antes de ocuparlo y dar la preferencia de uso para quienes más lo necesitan. La utilización de la escalera es, al parecer, la mejor alternativa, lo que además beneficiará el ejercicio, un bien al parecer escaso en tiempos de cuarentena.

← Volver