Noticias

Espacios interiores para disfrutar en invierno

espacios-interiores-para-disfrutar-en-invierno 23/07/2019

En esta época del año, los espacios interiores recobran su funcionalidad al máximo, por lo que conviene poner atención a las tendencias, y renovarlos con toques de diseño. Magdalena Alessandri, decoradora de proyectos en Inmobiliaria Lo Campino, comparte algunos consejos para lograr ambientes más cálidos y atractivos.

Durante el invierno los ambientes interiores recobran al máximo su funcionalidad y acogen a la familia y amigos para gratos encuentros, conversaciones y noches de cine. Aún hay tiempo para darles nuevos aires, con toques de diseño, y  lograr ambientes más cálidos y confortables.

Magdalena Alessandri, decoradora de proyectos de Inmobiliaria Lo Campino experta en el tema, entrega algunos consejos para tener en cuenta y lograr mayor bienestar en las salas de estar:

1. Reinventar la sala de estar con colores inspirados en la naturaleza como beige, marfil o arena, que son los siguen predominando como base, para crear un refugio ordenado que transmita serenidad y relajación.

2. Incorporar algunas fotografías  o grabados para ambientar y personalizar el muro central. El blanco y negro,  marcos dorados o plateados y fondos blancos encuadrados con espacio, resultan una muy buena combinación. También se puede recurrir a espejos enmarcados, que mejoran la sensación de amplitud.

3. Sumar cojines y mantas con texturas que dan toques especiales en los sofás. El colorido puede estar dado por este tipo de elementos que se van combinando y dan carácter al lugar, pero no saturar.

4. Considerar algún elemento o accesorio vintage. Desde los sillones con tapiz pastel o tonos tierra  y patas a la vista,  poltronas o mesitas en tonos envejecidos, dan contraste con la moderna distribución del espacio, señala la decoradora.

5. Preocuparse de la iluminación. Dirigir la luz según el uso que se quiera dar a la sala en cada momento, para ver televisión en la noche, para jugar en el día o para conversar. Focos y lámparas en el techo que den una buena ambientación global a la sala.

6. En materia de cortinas, la tendencia es lucir una tela traslúcida para el día y tonos claros, con black out para la noche, aspirando a combinaciones elegantes y armoniosas.

← Volver