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Grupo Valcan lanza tres nuevas marcas

grupo-valcan-lanza-tres-nuevas-marcas 01/04/2019

• “Puntocentro” será la marca de malls, los Multifamily (o de renta residencial) se llamarán “Puntolof” y “Puntocity” abarcará los macro proyectos de uso integrado.

• En 5 años, la división comercial del Grupo apuesta a aumentar su participación de mercado en el sector de centros comerciales al 9,5% e incrementar su NOI en un 8% anual para alcanzar US 50 MM en 10 años.

Grupo Valcan, con 50 años de trayectoria y controlado por la familia Cantergiani, anunció la creación de 3 nuevas marcas para sus proyectos focalizados en la industria de centros comerciales y renta residencial.

En 10 años, el Grupo desarrollará 3 Malls, 5 edificios Multifamily, 1 macro proyecto de uso integrado, 1 Hotel y más de 4 mil unidades de parkings pagados, totalizando 197.328 m2 superficie bruta alquilable (GLA) entre todos estos activos.

Los malls responderán a la nueva marca Puntocentro, los proyectos de Multifamily serán Puntoloft y el de uso integrado (vivienda, oficinas, tiendas, supermercados, etc.) será llamado Puntocity.

Los desarrollos responden al plan de inversiones 2019-2029 de Valcan que contempla US$595 millones. De ellos, el 65% (sobre US$370 millones) será invertido en nuestro país y el resto en EE.UU., para desarrollar la franquicia bimarca (Embassy Suites/ Home2 suites) de 352 habitaciones de la cadena Hilton, y otras tres iniciativas de multifamily, sumando 500 unidades al portfolio existente de 952. La inverisión total alcanzará US$217.465 millones.

Los 3 Malls Puntocentro se ubicarán en comunas de alta expansión con los mayores índices de crecimiento demográfico y formación de nuevos hogares e involucrarán una inversión total sobre los US$270 millones, generando más de 4.500 empleos directos.

El primer mall se está edificando en Quilicura, y en etapas posteriores se desarrollarán el de La Florida y Maipú. Dispondrán de un mix comercial variado y profundo, con todos los servicios y comodidades del giro en múltiples niveles: tiendas por departamento, intermedias y de menor tamaño, hipermercados, tiendas de mejoramiento del hogar, centros médicos, entretención para adultos y niños, Boluevard Gastronómico y  generosas áreas verdes y de recreación para la familia; además de cómodos estacionamientos subterráneos y amplios parkings de bicicletas.

En Chile, todos los proyectos cuentan con ubicaciones Prime gracias a su importante banco de terrenos, todos a menos de 150 Mts de estaciones de Metro. Es el caso de Puntocentro Quilicura ubicado en los ejes Av. Matta con Av. B. O`higgins (ya en construcción), Puntocentro La Florida en avenida del mismo nombre con Enrique Olivares y Puntocentro Maipú en esquina Av.Pajaritos y General Bueras. El factor de ubicación privilegiada también estará presente en los desarrollos Multifamily y en el macro proyectos de uso integrado, con Puntoloft Mapocho localizado en pleno centro de Santiago a pasos de la Estación de Metro Cal y Canto, Puntoloft La Florida ubicado sobre Av. La Florida, y Puntocity La Cisterna a menos de 120 metros de la Estación de Metro “Lo Ovalle”, de  Línea 2.

“Con este robusto plan de crecimiento queremos consolidarnos como un actor protagónico en la industria de centros comerciales y renta residencial, otorgando la mejor oferta, experiencia de compra y localización para las familias de cada comuna”, afirmó Marcelo Cantergiani, CEO de Grupo Valcan.

En cuanto a las proyecciones del holding, Christian Cantergiani A., Gerente de Desarrollo Corporativo agrega: “En Chile, el objetivo del Grupo para los próximos 10 años es incrementar en 3 su GLA actual (hasta los 294.000 m2), 6% real anual los ingresos, 8% real anual el NOI y alcanzar una participación de mercado del 9,5% en la Región Metropolitana. Además, buscamos replicar nuestra exitosa experiencia en el desarrollo de proyectos multifamily en Estados Unidos.”

Tradición y Liderazgo

Grupo Valcan cuenta con 50 años de trayectoria en la industria del retail, centros comerciales y del sector inmobiliario comercial, reconocido por el desarrollo de supermercados Montecarlo, que llegó a ser una de las cadenas más importante de Chile, dando empleo a más de 3 mil personas.

Hoy, cuenta con más de 50 empresas activas y diversificadas en las industrias inmobiliaria comercial, financiera, agrícola y de energía. Su división más relevante continúa siendo la inmobiliaria donde ha desarrollado más de 500 mil m2 arrendables (GLA). Destaca el desarrollo y operación de centros comerciales en distintos formatos, más de mil unidades de Multifamily, Hipermercados, Centros Médicos y alrededor de 2 mil unidades de parking pagados.

Su vertical más fuerte es el de rentas y administración de activos inmobiliarios donde tienen 10 centros comerciales (Community Centers, Shopping Centers y Power Centers), 9 de ellos cuya tienda ancla es un supermercado o hipermercado, trabajando con las principales marcas de las diferentes categorías.

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