Noticias

Inmobiliaria Norte Verde finalista de Premios PAU

inmobiliaria-norte-verde-finalista-de-premios-pau 26/12/2018

El proyecto Rengifo, en La Serena, de Inmobiliaria Norte Verde, fue una de las iniciativas finalistas del Premio Aporte Urbano (PAU) 2018, organizado por la CChC, Colegio de Arquitectos, Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este desarrollo es la única iniciativa de vivienda nueva dentro del Casco Histórico de La Serena. El edificio se encuentra en pleno corazón de la ciudad y es el primer proyecto residencial aprobado en esta zona patrimonial en 25 años por el Consejo de Monumentos Nacionales. Conseguir el permiso fue difícil, pero, tras tres años de trabajo, lo lograron.

A pasos de la Recova, en la emblemática esquina de Rengifo con Almagro y cerca de toda la estructura comercial y de servicios, este desarrollo otorga una nueva experiencia de vida urbana a un sector con vasta tradición y valor arquitectónico.

“Quisimos integrar la vida contemporánea con la manera de habitar de antaño, reinterpretando la imagen tradicional de la arquitectura serenense a través de un diseño de vanguardia”, destaca Francisco Bascuñán, director y arquitecto de Inmobiliaria Norte Verde.

Gracias a un profundo conocimiento de la tradición arquitectónica de La Serena, el taller de arquitectura de Norte Verde fue capaz de lograr un diseño que armonizara la zona típica, las alturas y proporciones del entorno, con una propuesta novedosa y contemporánea.

El resultado es un desarrollo de cinco pisos con departamentos y lofts de 1 y 2 dormitorios, con hermosa vista al río y a la ciudad, con precios que van desde los 1.844 UF. Arquitectura de vanguardia al alcance de todos.

Cabe destacar que el Premio Aporte Urbano se ha convertido en una plataforma relevante para resaltar, promover e incentivar obras inmobiliarias a nivel nacional -construidas o en fase de construcción- que constituyen una visión de desarrollo urbano sostenible orientada a hacer de Santiago una ciudad más inclusiva, incentivando a los futuros desarrolladores públicos y privados a pensar proyectos con una mirada de ciudad que beneficie a las personas y al espacio público.

← Volver