Noticias

Invitan a Primera Jornada de Economía Circular en Valle Lo Campino

invitan-a-primera-jornada-de-economia-circular-en-valle-lo-campino 06/09/2019

- Actividad es abierta al público y no requiere inscripción previa. Participarán expertos como Mr. Compost y charlistas sobre reciclaje electrónico y plástico, entre otros, para educar de manera práctica sobre los beneficios y formas de reúso de diferentes materiales.

- También los visitantes podrán participar de microtalleres sobre el rescate de los alimentos para aprender a evitar el desperdicio de comida y potenciar su reutilización.

- Además se hizo un llamado a donar libros a cambio de plantas, con la campaña “Tu Libro: 1 Planta”.

El reúso de residuos es una necesidad imperiosa para cuidar el planeta y no es sólo una moda. Se requiere un trabajo conjunto donde la propia comunidad sea un actor relevante y responsable. Por ello, el barrio Valle Lo Campino realizará este sábado 7 de septiembre la Primera Feria de #EconomíaCircular, con el fin de promover y fomentar la cultura de reciclaje y cuidado del entorno.

La actividad -organizada por el Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quilicura- se extenderá desde las 09:00 a las 14:00 hrs. en el sector del Punto Limpio de Valle Lo Campino, ubicado junto al supermercado Santa Isabel.

Durante la Jornada, el público podrá visitar distintos stands y asistir gratuitamente a charlas educativas, junto con participar de la campaña “Tu Libro: Una Planta”, que recopilará libros usados a cambio de especiales vegetales, con el fin de beneficiar a las bibliotecas que funcionan al aire libre y en la Casa De Acogida de Mujeres de la comuna.

Dentro de los expositores estará presente Mr. Compost y charlistas sobre reciclaje electrónico y plástico. También habrá muestras de reciclaje de fierro, pallets, maderas  y textiles de la Casa De La Mujer, y la Agrupación Reciclaje De  Valle Lo Campino.

También destacan los minitalleres  de  “Rescate De Alimentos” para aprender sobre la reutilización de éstos, enseñando cómo evitar el desperdicio de comida y conocer nuevas formas de preparación, incluyendo degustaciones para el público.

El barrio Valle Lo Campino dispone de un parque central con extensas áreas verdes para que los participantes puedan descansar y disfrutar del entorno,  rodeado por el cordón montañoso del norte de la capital, y se accede por Av Vespucio Norte salida San Martin.

← Volver