Noticias

Oferta de alojamiento crece en Antofagasta con la entrada en operaciones del polo mixto Puerto Nuevo

oferta-de-alojamiento-crece-en-antofagasta-con-la-entrada-en-operaciones-del-polo-mixto-puerto-nuevo 02/09/2019

- Servicios tradicionales de aparthotel y de arriendos temporales de departamentos, a través de plataformas online han elegido este proyecto desarrollado por Inmobiliaria Boestch, como centro de operaciones, sumando cerca de 200 unidades a la ciudad.

Por su ubicación–a pasos del centro y a un costado de la playa-, vista privilegiada y por la amplia y variada oferta de servicios que se ofrece no solo en las mismas dependencias del polo mixto, sino que también en los alrededores, Puerto Nuevo Antofagasta de Inmobiliaria Boetsch se ha convertido en un lugar estratégico de la ciudad.

Teniendo en cuenta estos factores, operadores consagrados y personas naturales han visto en Puerto Nuevo Antofagasta una oportunidad para hacer negocios, ofreciendo servicios de alojamiento en el primer lifestyle center de regiones del país.

Es así como tres destacados operadores del rubro eligieron el llamado Sanhattan de Antofagasta como su centro de operaciones. El grupo hotelero RQ sale de Santiago y debuta en la ‘Perla del Norte’ con 100 apartamentos; EcoHotel amplía sus servicios desde Talca para convertirse en EcoApart e instalarse con 20 unidades en la capital de la minería; y -finalmente- Urban Suite Apart Hotel hace lo suyo, sumando otros 20 departamentos amoblados para su arriendo. En total, 140 nuevas habitaciones que vienen a reforzar la oferta de alojamiento de la ciudad.

A lo anterior, se suman decenas de pequeños inversionistas, quienes motivados por el éxito de algunos servicios online que facilitan el arriendo ocasional, han adquirido uno, dos o más unidades en el edificio Balmaceda para ofrecerlas a turistas tradicionales o de negocios que llegan a la ciudad.

Para facilitar esta tarea, la plataforma de administración de arriendos vacacionales, Hom Chile, llegó a un acuerdo con los desarrolladores de Puerto Nuevo Antofagasta para ofrecer de manera preferente sus servicios a los propietarios de apartamentos de este polo mixto. Así, quienes quieran arrendar su propiedad para su uso ocasional, podrían hacerlo de manera eficiente y segura a través de esta plataforma. Se calcula que la oferta podría llegar fácilmente a la cincuentena.

“Puerto Nuevo Antofagasta posee cualidades sumamente interesantes no solo como punto estratégico para alojar en la ciudad, sino también como oportunidad de inversión. Acá se encuentran de manera virtuosa una interesante oferta de servicio de alojamiento, con una creciente y exigente demanda de turismo tradicional y de negocios, muy característica de la ciudad”, señala Rodrigo Boetsch, gerente general de Inmobiliaria Boetsch, firma desarrolladora de Puerto Nuevo Antofagasta, junto Echeverría Izquierdo y Hoteles Terrado.

Balmaceda, el edificio de apartamentos donde se emplaza esta oferta de alojamiento destaca por la amplia piscina que posee en el techo del inmueble y por el sky bar 360° que también se ubica en la azotea, ofreciendo una vista panorámica única de la bahía y la ciudad.

← Volver