Noticias

Siena Inmobiliaria lanza proyecto en La Dehesa con pionera tecnología constructiva

siena-inmobiliaria-lanza-proyecto-en-la-dehesa-con-pionera-tecnologia-constructiva 31/01/2019

* Siena Inmobiliaria marca tendencia en el mercado nacional, trayendo a Chile innovación constructiva, basada en tecnología pasiva europea, que ofrece niveles superiores de confort, bienestar y salud al interior del hogar.

* Edificio +Home en La Dehesa, es el primer proyecto que incorpora este innovador sistema de alta eficiencia térmica y renovación de aire, permitiendo un ahorro de más del 50% en calefacción en los meses de invierno.

En invierno los trastornos respiratorios son el principal problema de salud. La prevalencia aumenta en los meses de frío por las condiciones ambientales y, especialmente, por la falta de ventilación de los ambientes interiores y algunos sistemas de calefacción. Esto se explica porque en el interior de las viviendas hay numerosos agentes nocivos, como ácaros, partículas gases, microorganismos, virus, humedad, hongos, toda clase de alérgenos, que ocasionan episodios de enfermedades respiratorias y cuadros asmáticos. Según los expertos, la solución radica en la ventilación.

Siena Inmobiliaria, siempre a la vanguardia en innovación, dio respuesta a este problema y trajo a Chile un avanzado sistema de renovación de aire y eficiencia energética, que será implementado en el exclusivo Edificio +Home La Dehesa. Se trata de una tecnología pionera en el mercado, basada en estándares europeos, que permite disponer de una óptima calidad de aire y bienestar eco-térmico, entregando  niveles superiores de confort. 

El nuevo proyecto incorpora un sistema de renovación de aire, que proporciona una ventilación constante y  confortable al interior del departamento, introduciendo aire puro y de mejor calidad, gracias a los filtros con calificación MERV-7 que atrapan las partículas de polen, polvo, ácaros e insectos del aire exterior. De esta manera, en un ambiente interior que mejora las condiciones alergénicas, las personas obtienen beneficios concretos para su salud, como un sueño reparador, mayor concentración y energía.

En este desarrollo,  Siena Inmobiliaria fue un paso adelante en tecnología y terminaciones aplicadas a un sistema constructivo para el ahorro de energía y alta eficiencia térmica. Éste se basa en la tecnología pasiva europea, integrando en la construcción cuatro factores clave: aislación térmica superior, hermeticidad, ventanas de alta eficiencia y un innovador sistema de renovación de aire con intercambiador de calor, que permite que el aire que llega del exterior, se pre caliente, e ingrese a una temperatura muy similar a la del interior. De esta manera, el edificio se comporta como un Cooler. En invierno mantiene el calor en el interior, con un mínimo gasto energético, mientras que en verano refresca el edificio durante la noche y lo mantiene más fresco durante los días calurosos. Estos atributos diferenciadores, permiten que todos los ambientes del departamento, durante todo el año, estén siempre a una temperatura agradable y con bajo consumo energético, llegando a ahorrar más de un 50% en calefacción respecto de los estándares actuales del sector.

En esta misma línea, la fachada tiene una envoltura térmica con alto grado de hermeticidad y un espesor que triplica al utilizado tradicionalmente en las edificaciones, gracias a lo cual se evita la pérdida de energía calórica. Los cristales termopanel incorporan Low-E con gas argón y los marcos son más gruesos y con mejor aislación, mejorando la hermeticidad y transmitancia térmica del edificio.

← Volver