Noticias

Siena La Huasa es el primer proyecto de departamentos ya construido con tecnología pasiva europea

siena-la-huasa-es-el-primer-proyecto-de-departamentos-ya-construido-con-tecnologia-pasiva-europea 30/07/2019

Las autoridades y especialistas en enfermedades respiratorias han advertido reiteradamente sobre los graves efectos en la salud que tiene la contaminación en Santiago, producto de la mala calidad del aire que han registrado las dos preemergencias ambientales en lo que va del año, aunque ya se han aplicado cuatro alertas, desde la entrada del otoño.

Pero la preocupación de broncopulmonares e inmunólogos no sólo radica en la mala calidad del aire exterior, sino también en la inadecuada ventilación al interior de las viviendas, que aumenta la alta prevalencia de enfermedades respiratorias. Y es que, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, distintas son las alternativas para calefaccionar el hogar y muchas personas optan por estufas o chimeneas con combustión de leña, lo que favorece la presencia de numerosos agentes nocivos, como ácaros, partículas gases, microorganismos, virus, humedad, hongos y toda clase de alérgenos, generando episodios respiratorios y cuadros asmáticos, como la bronquitis, rinitis y sinusitis.

De hecho, los niveles de contaminación en ambientes cerrados son de 3 a 5 veces más elevados que los del aire exterior, y 50% de las enfermedades se agravan o son causadas por aire interior contaminado, según la American College of Alergies, Asthma & Inmunology.  En este contexto, las nuevas tecnologías que han llegado a Chile a nivel residencial buscan, precisamente, reducir los riesgos de adquirir trastornos respiratorios dentro del hogar. Una de las innovaciones más avanzadas es el sistema de renovación de aire con intercambiador de calor y alta eficiencia eco térmica que Siena Inmobiliaria implementó en su nuevo proyecto Edificio La Huasa en La Dehesa. 

Basado en tecnología alemana pasiva europea, ventila constantemente el ambiente del departamento e introduce aire puro y de mejor calidad gracias a los filtros con calificación MERV-7, que atrapan las partículas de polen, polvo, ácaros e insectos que provienen desde el exterior. El aire que llega de afuera se pre caliente e ingresa a una temperatura muy similar a la del interior, y así el edificio se comporta como un Cooler, ya que en invierno mantiene el calor en el interior, con un mínimo gasto energético, mientras que en verano refresca el edificio durante la noche y lo mantiene más fresco durante los días calurosos.

Esta innovación permite que todos los ambientes del departamento, durante todo el año, estén siempre a una temperatura agradable y con bajo consumo energético, llegando a ahorrar más de un 50% en calefacción respecto de los estándares actuales del sector. Así, un ambiente interior con óptima calidad de aire mejora las condiciones alergénicas con el consecuente bienestar para la salud de las personas, como un sueño reparador, mayor concentración y energía.

 Edificio La Huasa, en La Dehesa, de Siena Inmobiliaria es el primer proyecto en Chile ya construido con esta tecnología, pero ésta no es su única característica diferenciadora, porque además cuenta con aislación térmica superior, ventanas de alta eficiencia y fachada con una envoltura térmica con alto grado de hermeticidad y un espesor que triplica al utilizado tradicionalmente en las edificaciones, gracias a lo cual se evita la pérdida de energía calórica. Los cristales termopanel incorporan Low-E con gas argón y los marcos son más gruesos y con mejor aislación, mejorando la hermeticidad y transmitancia térmica del edificio.

“Nuestro compromiso no es sólo construir con los más altos estándares de calidad, sino también entregar calidad de vida, respondiendo a las necesidades de confort de las personas. Queremos que quienes viven en nuestros proyectos, puedan encontrar el mayor bienestar para vivir tranquilos, y con esa motivación hemos concebido todos nuestros desarrollos, siempre pensando en ofrecer una mejor calidad de vida a las personas”, señala Ana María del Río, gerente comercial de Siena Inmobiliaria.

← Volver